viernes, 4 de julio de 2014

La bandidita de doña Doroteia y su "oscuro" pasado

Si sos cliente habitual de la telenovela Gabriela, como yo, posiblemente vas a coincidir conmigo respecto a que doña Doroteia mas que el "pilar de la moral de la sociedad de ilheus" es una vieja doblemoralista de la peor calaña, que no solamente le jode la vida a todos los habitantes de esa ciudad, sino también a nosotros como televidentes, poque nos saca la piedra y la caja de lustrar.

 Chismosa como solo ella, le encanta andar metida en la vida de todo mundo en nombre de "la moral y las buenas costumbres", como si con eso pudiera borrar su pasado de cortesana.


Fue increíble el capítulo de ayer, me quedé pasmada, de una sola pieza agarrada a los brazos de la silla cuando el coronel Coriolano le echó en cara su pasado como "cortesana" ante la negativa de esta de apoyar la boda de Zarolha con el coronel Manoel Das OnÇas por el hecho de ofrecer sus servicios sexuales en El Bataclán.


La expresión de todos los que escucharon tamaña revelación no tenía precio, en un instante se fue a la porra la imagen de "pilar moral" de esta viejita y paso a ser, por palabras de su propio hijo y nieto "una zorra", ella, a quien no le pesaba la lengua a la hora de usar ese mismo apelativo contra quien consideraba que lo mereciera.

Sufrió en carne propia lo que implica ser señalada, fue agobiada por las miradas de incredulidad y reprobación.

Pienso que este tipo de personajes tambien existen en la vida real y una moraleja que me dejó este capítulo es desconfiar de aquellos o aquellas que tienen por ejercicio señalar la vida de los otros, esos que no ven la biga que tienen en su propio ojo pero son capaces de detectar a leguas la paja en el ojo ajeno.

Por aquí les dejo una de las andanzas de la señora, para quienes se aventuren a leer estas cuatro líneas, este fragmento de la novela, lo tomé del facebook de mi querido amigo Martín Urcuyo.

Ya veremos que nuevas sorpresas nos trae Gabriela en sus últimos capítulos.


1 comentario: